Términos y condiciones de Uso del servicio, página Web y/o aplicación móvil de Resolvé Ya

Los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) tienen como objetivo regular la utilización del sitio web www.resolveya.com.ar y/o la aplicación móvil y todos sus contenidos (indistintamente “Resolveya” o la “Plataforma”); las actividades que se realicen de forma previa, simultánea o posterior a la utilización de la Plataforma y/o que con ella se relacionen; las limitaciones y modalidades acercadel uso de la Plataforma y de los servicios que en esta se ofrecen; los derechos, obligaciones y garantías de los intervinientes; políticas de privacidad; la regulación de la interacción entre Usuarios (según se define más adelante); la solución de controversias y otros derechos y obligaciones de aplicación al servicio ofrecido.

LEA DETENIDAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS MISMOS EN SU TOTALIDAD, POR FAVOR ABSTÉNGASE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA Y/O DESCARGAR LA APLICACIÓN. DE CONTINUAR EN EL SITIO O EN LA APLICACIÓN, USTEDCONSIENTE QUE: (I) RESOLVEYA NO PRESTA POR SÍ LOS SERVICIOS LLEVADOS A CABO POR LOS RESOLVEDORES, (II) RESOLVEYA NO TIENE PARTICIPACIÓN ALGUNA EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL PRESUPUESTO, (III) HA LEÍDO Y COMPRENDIDO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, Y (IV) ACEPTA LOS MISMOS EN SU TOTALIDAD.

SI CONSIDERA QUE LA ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES IMPLICARÍA UNA SUPUESTA RELACIÓN LABORAL, LE SOLICITAMOS QUE NO SE REGISTRE NI UTILICE LA PLATAFORMA.

Toda persona que quiera utilizar la plataforma debe leer, entender y aceptar las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registración como Usuario de Resolveya.

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados por Resolveya sin previo aviso ni conformidad de los Usuarios. En tal caso, los mismos serán notificados de las modificaciones y deberán aceptar la nueva versión de manera obligatoria para continuar con la utilización de la Plataforma. Si no estuvieran de acuerdo, deberán abstenerse de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos y comunicarse con Resolveya a fin de procesar la desvinculación de la Plataforma.

Sin perjuicio de que Resolveya informará mediante correo electrónico la modificación y/o actualización de estos términos y condiciones, se sugiere que los mismos sean revisados cada vez que ingrese a la Plataforma.

1- Términos

Usuario: Cualquier visitante del sitio que haya creado una cuenta en el sistema. Puede ser un Resolvedor o un Consumidor (según se define a continuación).

Resolvedor: toda persona física o jurídica que, habiéndose registrado como Usuario, pone a disposición su conocimiento y/o habilidades a fin de ser solicitada para realizar algún Servicio. Con su Cuenta, podrá ofrecer más de un tipo de Servicio (“Cuenta” y “Servicio” según se definen más adelante).

Consumidor: Persona física o jurídica en busca de un Servicio brindado por un Resolvedor, acordando con él un presupuesto.

Servicio: trabajos, oficios o tareas solicitadas por los Consumidores y realizadas por los Resolvedores. Incluyen, entre otros: asistencia, mantenimiento o reparación de artefactos del hogar; servicios técnicos varios; reparación de automotores; limpieza; albañilería, plomería, electricidad y/o gas.

2- Capacidad

Podrán utilizar la Plataforma y/o contratar los Servicios ofrecidos todos aquellos Usuarios que tengan capacidad legal para contratar. Estará prohibido su uso para todos aquellos que hubieran estado registrados en Resolveya y cuya cuenta hubiere sido Suspendida temporalmente (“Suspendido”, “Suspender” y sus derivados) o Inhabilitada definitivamente (“Inhabilitados”, “Inhabilitar” y sus derivados).

2.1- En cuanto a los Resolvedores. Deberán contar con la capacidad legal para ejercer el oficio, trabajo o profesión que ofrecen, de acuerdo con la normativa legal vigente en la República Argentina y en la Jurisdicción en la cual los mismos deban ser realizados. Deberán contar con la habilitación y/o matrícula que, según el Servicio ofrecido, resulte obligatoria (en caso de corresponder). Asimismo, deberá ajustarse a las normativas impositivas que resulten de aplicación.

2.2- En cuanto a las personas jurídicas. El registro de una empresa como Usuario, tanto como Consumidor o Resolvedor, deberá hacerlo una persona con las capacidades de representación necesarias y suficientes a tal fin. Si como Resolvedorse le requiere un Servicio, deberá encontrarse en cumplimiento de toda la normativa legal vigente en la República Argentina a fin de poder realizarlo y de enviar una persona a cumplirlo, con especial mención -pero sin limitarse a- las normativas societarias, laborales, impositivas y/o de profesión que resulten de aplicación.

No podrán utilizar la Plataforma  ni solicitar u ofrecer Servicios: (i) los menores de edad; (ii) aquellos que no tuvieran la capacidad legal para contratar o trabajar (en caso de querer ser Resolvedor para este último caso); (iii) las personas jurídicas que no se encuentren debidamente registradas o cuyo representante legal no tenga capacidad suficiente para representarlos y/o registrarlos en Resolveya; (iv) los Resolvedores que no contaran con la habilitación correspondiente para ejercer el trabajo, oficio o profesión que ofrecen. Aquellos que la perdieran -por cualquier causa- durante su actividad en la Plataforma, deberán abstenerse inmediatamente de continuar ofreciendo sus Servicios; (v) aquellos Usuarios Suspendidos o Inhabilitados para utilizar la Plataforma.

Cualquier impedimento sobreviniente obliga al Usuario a abstenerse de utilizar la Plataforma de forma inmediata.

3- Registración y Cuenta

Los futuros Usuarios deberán completar los formularios de registración de forma completa y acabada, con información exacta, veraz y precisa, a fin de crear su cuenta (“Cuenta”). Una vez registrado, el Usuario se compromete a actualizar la información proveída de forma inmediata conforme resulte necesario, a fin de que Resolveya cuente, en todo momento, con los datos más recientes de los Usuarios. De no proveer la totalidad de la información requerida, no podrá, y deberá abstenerse de, utilizar la Plataforma.

Resolveya utiliza diversos medios a fin de identificar, de la mejor manera posible y con sus mejores esfuerzos, a los Usuarios de la Plataforma. Es por ello que se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información proveída. Podrá, en caso considerarlo necesario, contactar a los Usuarios en cualquier momento y a través de las vías provistas, para confirmar información. Asimismo, se reserva la facultad, a su solo arbitrio, de Suspender temporalmente o Inhabilitar definitivamente las Cuentas de aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En caso de Suspensión, dejará de publicar las ofertas de Servicios o solicitudes hasta que esta situación sea resuelta. En caso de Inhabilitación, se darán de baja completamente y de manera definitiva el perfil del Usuario. Ninguno de los dos casos -Suspensión e Inhabilitación- generarán derecho a resarcimiento alguno.

Resolveya no se responsabiliza por la certeza de la información provista por los Usuarios. Los Usuarios garantizan, en todo momento y en carácter de declaración jurada, que la información proveída es y será exacta, veraz y actual, y se comprometen a mantener indenme -sin que sea necesaria comunicación o interpelación alguna- a Resolveya por cualquier daño y/o perjuicio (patrimonial, reputacional y/o de cualquier otra índole) que pudiere ocasionar a Resolveya o a terceros, una información incorrecta, imprecisa y/o desactualizada.

El Usuario accederá a su Cuenta mediante el ingreso de su correo electrónico y contraseña elegida (“Contraseña”), o a través de Facebook.

El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Contraseña. Resolveya hará todos los esfuerzos a su alcance para proteger los datos volcados dentro de la Plataforma, pero el Usuario entiende y acepta que la Contraseña es únicamente utilizada por él, de modo que su protección es su exclusiva responsabilidad, y no interpondrá reclamo alguno a Resolveya en caso de pérdida y/o robo de la misma ya que es de su exclusivo conocimiento, y es obligatorio para el Usuario mantener su confidencialidad y adoptar todas las medidas de seguridad que sean necesarias al conectarse a Internet y utilizar la Plataforma.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso que Resolveya detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, Suspenderlas o Inhabilitarlas sin previo aviso y sin que pueda el Usuario solicitar resarcimiento ni interponer reclamo alguno.

Se encuentra totalmente prohibida cualquier tipo de cesión de la cuenta la Cuenta, incluyendo calificaciones y reputación, con especial consideración -pero no limitándose a- compra, venta, cambio o préstamo de la misma. Resolveya procederá a la inmediata Suspensión o Inhabilitación de las Cuentas que se detectaran involucradas en alguna de estas situaciones, según su propio y único criterio.

El Usuario será el único responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues la información necesaria para el acceso a la misma es de su único conocimiento. El Usuario se compromete a notificar a Resolveya en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Sin perjuicio de que Resolveya emplea todos los recursos a su alcance para garantizar la seguridad de los Usuarios, estos no deben olvidar que son el eslabón más importante de su propia seguridad por el uso que hagan de su Cuenta. En este sentido, Resolveya tendrá por seguro e indubitado que toda información proveída, y toda acción realizada, desde su Cuenta es proveída exclusiva e indudablemente del Usuario correspondiente.

Resolveya se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración, o de rechazar una solicitud previamente aceptada, sin encontrarse obligado a brindar explicación alguna, dependiendo exclusivamente de su arbitrio, criterio, o mejor saber y entender, y sin que ello genere derecho a resarcimiento o indemnización alguno.

4- Modalidades de contratación

Resolveya ofrece dos modalidades de contratación de servicios entre Consumidores y Resolvedores:

4.A. Modalidad PEDIR YA: los Consumidores seleccionarán esta modalidad si buscan que un Resolvedor se acerque al lugar de trabajo dentro de las 24 hs de confirmada la contratación. En este caso, la Plataforma mostrará quiénes son los Resolvedores disponibles en las cercanías del lugar de trabajo establecido por el Consumidor y que hayan aceptado realizar el trabajo. Una vez confirmada la contratación del Servicio, tanto el Consumidor como el Resolvedor tendrán 5 minutos para cancelarla. Dentro de esta modalidad, tanto el Consumidor como el Resolvedor abonarán a Resolveya el monto establecido, que será determinado de acuerdo a la oferta y demanda del Servicio solicitado.

4.B. Modalidad PEDIR PARA DESPUÉS: en todos aquellos casos en que el Consumidor precisara que el Resolvedor se acerque al domicilio de trabajo en un plazo mayor a las 24 hs, seleccionará esta opción a fin de que Resolveya ponga en su conocimiento aquellos Resolvedores disponibles para la prestación del Servicio. Una vez confirmada la contratación del Servicio, tanto el Consumidor como el Resolvedor podrán cancelarla hasta 48 horas antes del día y horario coordinado para la visita. Dentro de esta modalidad, tanto el Consumidor como el Resolvedor abonarán a Resolveya el monto establecido, que será determinado de acuerdo a la oferta y demanda del Servicio solicitado.

En ambas modalidades, una vez confirmada la contratación Resolveya proveerá a ambas partes la información de identificación y de contacto necesarias a fin de que puedan ponerse en contacto.

La información proveída respecto del Consumidor y del Resolvedor, respectivamente, puede variar, a fin de que cada parte cuente con toda aquella información necesaria de la otra para realizar una mejor elección y establecer una mejor vinculación entre ellos.

5- Obligaciones de Consumidores y Resolvedores

5.A. Obligaciones del Consumidor. El consumidor tiene la obligación de proveer la información sobre el Servicio a realizar de manera clara y precisa, y de brindar todos los detalles adicionales que el Resolvedor precise a fin de llevar a cabo la tarea. Asimismo, evitará entorpecer la labor del Resolvedor, facilitándole tanto el acceso como todo aquello que resulte necesario para una correcta ejecución del Servicio.

El Consumidor debe exigir factura o ticket al Resolvedor como comprobante de la operación.

5.B. Obligaciones del Resolvedor. El Resolvedor debe contar con la aptitud y capacidad técnica para realizar el trabajo para el cual se ofrece. Si bien Resolveya realiza sus mejores esfuerzos a fin de corroborar tanto las capacidades como la habilitación para ejercer el oficio o profesión que el Resolvedor ofrece, es este último quien garantiza estar habilitado de acuerdo a la totalidad de la normativa vigentes, y quien se obliga a mantener indemne a Resolveya y a los Consumidores por los daños que su accionar -o falta de- pudieran ocasionar.

Si durante la ejecución del Servicio el Profesional detectara que existe riesgo de que puedan provocarse daños o perjuicios a terceros o bienes o herramientas propiedad de cualquier Usuario, y/o el trabajo importe la inobservancia de normativa o regulaciones vigentes, el Resolvedor deberá abstenerse de continuar con la tarea encomendada. Tendrá la obligación de informarle al Consumidor y a Resolveya los motivos fundados que lo llevaron a esa determinación y realizar una evaluación de las posibles soluciones a llevar a cabo para evitar cualquier daño. Asimismo, deberá proponer una solución para concretar correctamente el Servicio, o estarse a lo dispuesto en “5.C. Obligaciones comunes a todos los Usuarios”.

Dado que Resolveya opera únicamente como punto de encuentro entre Consumidores y Resolvedores, y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Resolvedor será responsable por todas las obligaciones, cargas impositivas, garantías y cualquier otra obligación que corresponda a la prestación de sus servicios, sin que pudiera imputársele a Resolveya algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

5.C. Obligaciones comunes a todos los Usuarios. Con excepción de lo establecido en estos Términos y Condiciones en el título “Modalidades de contratación”, los Usuarios podrán cancelar sus solicitudes u ofertas de Servicios -según corresponda- únicamente en casos de fuerza mayor o excepcionales, o que impidieran la concreción del Servicio, tales como: imposibilidad de acordar la forma y/o monto de pago, imposibilidad de determinar los plazos de realización del trabajo, que no haya sido posible verificar la verdadera identidad o alguna otra información de algún Usuario, o que no se haya podido contactar a la contraparte una vez confirmado el presupuesto. Los supuestos anteriores son ejemplificativos, no taxativos, y Resolveya analizará cada caso particular a fin de determinar, según su mejor criterio y entender, que ha sido efectivamente una razón excepcional lo que llevó al Resolvedor a retractarse.

El Resolvedor no podrá realizar, ni el Consumidor solicitar, Servicios que se encuentren expresamente prohibidos. Serán considerados prohibidos aquellos que no se encuentren incluidos en el presupuesto confeccionado a través de la Plataforma, que no se hayan solicitado a través de la misma, que no fueran necesarios para la conclusión de la obra, que impliquen un riesgo para los Usuarios o terceros, o que violen la normativa legal vigente.

En conjunto, el Consumidor y el Resolvedor podrán decidir la realización de Servicios adicionales o complementarios no incluidos en el presupuesto únicamente cuando sean necesarios para la efectiva realización de los Servicios acordados en el presupuesto original. Quedará a su exclusivo cargo la modificación del mismo.

Cuando el Resolvedor finalice el trabajo solicitado, los Usuarios deberán calificarse mutuamente, de acuerdo a lo establecido en el título “Sistema de reputación”. Las calificaciones deben ser hechas con total honestidad y buena fe, encontrándose absolutamente prohibido brindar información incompleta o parcial que pueda inducir a confusión o a la desinformación respecto de la contraparte.

6- Impuestos

Resolveya sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de ofrecer y contratar Servicios. Resolveya no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, por lo que no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales, impositivas establecidas por la ley vigente aplicables a los Usuarios.

Al momento de contratar u ofrecer Servicios, los Consumidores y los Resolvedores, respectivamente, deberán cumplir cabalmente con las obligaciones impositivas y fiscales que les fueran de aplicación, manteniendo en todo momento indemne a Resolveya por los perjuicios que su parcial o total incumplimiento pudiera generar.

7- Prohibiciones

Sin perjuicio de las otras actividades no permitidas mencionadas en estos Términos y Condiciones, los Usuarios tienen prohibido:

(a) realizar ofertas o solicitudes de Servicios prohibidos o contrarios a la moral y a las leyes vigentes;

(b) compartir su información de contacto o la de otros Usuarios;

(c) dar a conocer sus datos personales o los de otros Usuarios;

(d) solicitar Servicios que no necesitan o no pretendan concretar, u ofrecer Servicios que por cualquier causa no puedan realizar;

(e) realizar publicaciones falsas o engañosas;

(f) referirse a otros Usuarios con insultos, agresiones, o cualquier contenido que implique un menosprecio a su persona;

(g) utilizar su reputación, calificaciones, comentarios, réplicas recibidas y cualquier información que se encuentre en la Plataforma en cualquier ámbito fuera de la misma;

(h) realizar cualquier otra actividad que, a criterio exclusivo de Resolveya, vaya en contra de la finalidad de la Plataforma y de estos Términos y Condiciones.

La realización de este tipo de actividades, así como cualquier otra actividad prohibida en los presentes Términos y Condiciones, será investigada por Resolveya y el infractor podrá ser sancionado con una Suspensión o Inhabilitación, sin perjuicio de las acciones legales o reclamaciones a la que pueda recurrir Resolveya por los perjuicios causados.

8- Violaciones del Sistema o Bases de Datos.

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Resolveya como en las solicitudes, ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y de las medidas previstas en los presentes, como así también lo harán responsable de indemnizar la totalidad de los daños ocasionados.

Resolveya no será responsable por los daños que pudieran ocasionar estas intromisiones o interferencias, siendo estos únicamente imputables a los que las hayan llevado a cabo. Tampoco responderá Resolveya en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por Resolveya, acceda a la plataforma o los perfiles de los Usuarios y los utilice para remitir virus informáticos o información de cualquier tipo.

9- Sanciones. Suspensión e Inhabilitación

Sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, Resolveya podrá advertir, Suspender en forma temporal o Inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si el Usuario:

(a) quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de estos Términos y Condiciones y demás políticas de Resolveya;

(b) faltara a los deberes de lealtad como Consumidor;

(c) incurriera, a criterio de Resolveya, en conductas o actos dolosos, fraudulentos o contrarios a la lealtad y las buenas costumbres;

(d) no pudiera verificarse su identidad o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea o no estuviera actualizada;

(e) las calificaciones hechas a otros Usuarios excedieran lo referido a la relación Consumidor-Resolvedor;

(f) comprara, vendiera, cambiara o prestara una cuenta, o Resolveya sospechara que está llevando a cabo alguna de esas actividades;

(f) realizara publicaciones o cualquier otra acción que pudiera generar responsabilidad o perjuicios para cualquier otro Usuario o para Resolveya.

(g) recibiera, en caso de ser Resolvedor, reiterados reclamos por trabajos defectuosos o incompletos, o por falta de voluntad de resolución de problemas sobrevinientes durante la realización de los mismos, o cualquier otro comentario reiterado de índole negativa que Resolveya considere pertinente;

(h) recibiera, en caso de ser Consumidor, reiterados reclamos o comentarios negativos por falta de voluntad para la concreción del trabajo, o falsificación o retaceo de la información referida a la obra a realizar, o cualquier otro comentario reiterado de índole negativa que Resolveya considere pertinente

En el caso de la Suspensión o Inhabilitación de un Usuario, todas las solicitudes y/u ofertas que tuviera publicados serán removidos del sistema y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos involucrados, ni se resarcirá por perjuicio alguno.

10- Responsabilidad. Indemnidad

Resolveya sólo pone a disposición de los Usuarios/Resolvedores un espacio virtual que, a modo de red social, permite conectar, mediante Internet, a un Consumidor que necesita algún arreglo, refacción, obra, etc., y un Resolvedor idóneo que ofrece sus Servicios para realizarla. Resolveya no es el propietario de los Servicios ni tiene ningún tipo de relación que pueda ser entendida como laboral con los profesionales que los ofrecen. Resolveya no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Consumidores y Resolvedores, ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, ni provee herramientas ni elementos de trabajo algunos. Tampoco interviene de ninguna manera en el monto del presupuesto, su pago, su modificación, ni cualquier otro aspecto que a él se refiere. Es por ello que no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los Servicios ofrecidos y buscados, ya sea que se concreten o no, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Consumidor y Resolvedor reconoce y acepta ser el exclusivo responsable de: (i) los comentarios que vierte, (ii) los anuncios, pedidos y ofertas que realiza, (iii) la información que provee, y (iv) de todas sus acciones y/u omisiones que tengan lugar tanto dentro de la Plataforma como en consecuencia de su uso.

Debido a que Resolveya no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que la solicitud del Servicio se publica, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no ofrece ni otorga garantía alguna por el Servicio prestado por los Resolvedores, ni será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación -ya sea en carácter de Consumidor o de Resolvedor-. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo.

En ningún caso Resolveya será responsable por lucro cesante, mala práxis o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Consumidor como consecuencia del accionar del Resolvedor, ya sea durante el contacto establecido entre ellos en la Plataforma  ni durante la ejecución del Servicio, ni de las consecuencias futuras que esta ejecución pudiera generar.

En los mismos términos que los establecidos en el párrafo anterior, tampoco será responsable Resolveya por la pérdida de chance consecuencia o cualquier otro daño o perjuicio sufrido por el Resolvedor como consecuencia de las acciones del Consumidor, y viceversa.

Todos los Usuarios, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, se obligan de forma plena a mantener indemne a Resolveya (y a todos los que forman parte de ella) por los daños y perjuicios que su accionar -o falta de- pudiera generar, tanto a Resolveya como a cualquier Usuario y a terceros -ajenos o no- al uso de la Plataforma y la contratación de los Servicios. Se obligan asimismo a mantener la presente indemnidad con respecto a la totalidad de la información proveída, y las consecuencias que la misma pudiera aparejar.

Todos los daños o perjuicios provocados a Resolveya, Usuarios o terceros, por el uso de la Plataforma, será cubierto en su totalidad por el/los causante, obligándose mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones a mantener indemne a Resolveya, incluso por cualquier tipo de gasto legal en que este último se viera obligado a incurrir como consecuencia del accionar dañoso. En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Resolveya y a todos los que forman parte de ella, incluyendo sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

Resolveya es un canal que vehiculiza un trato entre particulares. Resolveya recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros Usuarios y Resolvedores. El Usuario debe tener presentes, además, los riesgos de contratar con menores o con personas que se valgan de una identidad falsa. Resolveya NO será responsable por la realización de ofertas y/u operaciones con otros Usuarios basadas en la confianza depositada en la Plataforma o las prestaciones brindadas por Resolveya, ni basadas en el “Sistema de Reputación”.

Resolveya hace su máximo esfuerzo para que la información sea real y fidedigna, y provee una plataforma a través de la cual es la misma comunidad la que califica y realiza comentarios sobre la calidad de los trabajos de los prestadores, sancionando de manera objetiva tanto a aquellos que ofrecen servicios deficientes como a los que solicitan Servicios de manera defectuosa. Resolveya no se hace responsable por la contratación o aceptación de ofertas en cuanto a la información que en los distintos perfiles de los Usuarios de la Plataforma se encuentra publicada.

Todos los compromisos y obligaciones de indemnidad establecidos en los presentes Términos y Condiciones subsistirán aunque el Usuario hubiera sido Suspendido, Inhabilitado o se hubiera dado de baja de forma voluntaria, o aunque no hubiera utilizado la Plataforma por cualquier lapso de tiempo.

11- Alcance de los servicios de Resolveya

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, mandato, franquicia o relación laboral ni de cualquier otro tipo entre Resolveya y los Resolvedores ni Consumidores, ya que Resolveya se limita únicamente a proveer un espacio de encuentro, sin participar en ningún momento en la negociación o ejecución de un Servicio. Resolveya no tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los Servicios ofrecidos, ni sobre la veracidad o exactitud de los anuncios o la capacidad de los Usuarios para contratar u ofrecer Servicios. Sin perjuicio de que Resolveya hace siempre su mejor esfuerzo para que en todo momento los Consumidores encuentren un Resolvedor, no ofrece garantía alguna sobre la concreción de una obra, ni asegura la identidad ni cualquier otro Dato Personal ingresados por los Usuarios.

Resolveya no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que los Usuarios celebren con dichos terceros o con otros Usuarios.

12- Fallas en el sistema

Resolveya no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida sufrida por un Usuario a causa de fallas en el sistema, en el servidor, en la provisión del servicio de Internet ni en los equipamientos de su propiedad .Resolveya tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los dispositivos del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web, o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo, incluyendo -pero sin limitarse a- aquellos relacionados con vinculaciones a sitios de terceros.

Los Usuarios no imputarán responsabilidad alguna, ni exigirán ningún monto por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de los supuestos mencionados en el párrafo anterior. Resolveya no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido a su Plataforma. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas en el servicio de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Resolveya. En tales casos, Resolveya realizará sus mejores esfuerzos para restaurarlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Resolveya no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web, ni por los virus que pudieran infectar los dispositivos de los Usuarios como consecuencia del uso de la Plataforma.

13- Tarifas

La registración en Resolveya es gratuita.

Para ofrecer sus servicios, el Resolvedor deberá abonar una tarifa a Resolveya, reservándose éste el derecho de otorgar créditos para cancelarla en forma total o parcial, según su propio criterio. El Resolvedor se obliga a abonar a Resolveya la tarifa, los cargos por publicación o por cualquier otro servicio prestado por Resolveya por el cual haya establecida un arancel vigente, incluído, pero no limitándose al cargo establecido en la modalidad “PEDIR PARA DESPUÉS”.

Los Consumidores abonarán la tarifa establecida en ambas modalidades de contratación. 

Resolveya se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar las tarifas vigentes en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios de manera clara y precisa, según los métodos de contacto brindados.

Resolveya podrá modificar temporalmente las tarifas por sus servicios o la modalidad de pago, como por ejemplo para establecer promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio en su Plataforma.

Resolveya se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago de las sumas adeudadas.

14- Sistema de reputación

Todos los Usuarios cuentan, en sus perfiles, con comentarios y calificaciones vertidos por otros Usuarios en base a su actuación como Consumidores y/o Resolvedores. El mismo es actualizado periódicamente en base a estos según los Servicios en los que hayan participado.

Asimismo, los Usuarios podrán replicar las calificaciones recibidas. Estos comentarios estarán disponibles para todos los Usuarios en el perfil de cada uno de ellos.

Los Usuarios se obligan a verter comentarios y realizar calificaciones con el debido decoro, educación y honestidad, evitando palabras soeces e insultantes, y procurando ser lo más claros posibles.

Los comentarios vertidos sobre otros Usuarios serán de responsabilidad exclusiva de aquellos que los realizan, no teniendo Resolveya responsabilidad alguna sobre los mismos. Resolveya no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de los mismos y no será responsable por la confianza depositada en las calificaciones o por cualquier otro comentario expresado dentro de la Plataforma o a través de cualquier otro medio, incluido el correo electrónico.

Resolveya se reservael derecho -según su libre arbitrio y su mejor saber y entender- de revisar cualquiera de los comentarios vertidos, hacerlos públicos y el de eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos, o que no tengan relación con la finalidad de la Plataforma o que excedieran la relación Consumidor-Resolvedor, o que no se ajusten a estos Términos y Condiciones. Resolveya se reserva el derecho de Suspender o Inhabilitar a aquellos Usuarios que sean objeto de reiterados comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

Resolveya arbitrará los medios para depurar la base de datos de la red, apuntando a la profesionalidad y calidad de la misma, con lo cual tomará las medidas necesarias para eliminar a aquellos Usuarios con reiterados comentarios negativos y reputaciones deficientes.

La comparatividad lograda por el sistema de comentarios es fundamental para el funcionamiento de la Plataforma, por lo que se necesitan perfiles completos y veraces. Cada dato tiene su campo, y estos no pueden ser mezclados. Resolveya revisa seriamente la información vertida por los Usuarios y se reserva el derecho de solicitar ampliaciones ulteriores y recordatorios a fin de que sean completados en su totalidad. En el caso que Resolveya identifique perfiles en falta con las condiciones aquí mencionadas, o que luego de los recordatorios no hayan sufrido corrección alguna, tiene el derecho a ubicarlos compulsivamente según estime apropiado.

15- Propiedad intelectual. Enlaces

Tanto el nombre, isologotipo, colores, contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Resolveya, como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son propiedad de Resolveya y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de Resolveya. La Plataforma puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Resolveya. En virtud que Resolveya no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios presentes los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, o respaldo de Resolveya a dichos sitios y sus contenidos.

El Usuario consiente que Resolveya publique su información en la Plataforma a fin de poder solicitar u ofrecer un Servicio, y se obliga a mantener indemne a Resolveya por el contenido de toda la información proveída.

16- Modificaciones de los Términos y Condiciones

Resolveya podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en la Plataforma la nueva versión de los mismos. La nueva versión entrará en vigor a los 15 (quince) días de su publicación. Dentro de los 10 (diez) días siguientes a la publicación, el Usuario deberá comunicar por e-mail o medio que se provea a tal fin, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario/Resolvedor siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

17- Privacidad de la Información

Para utilizar los Servicios ofrecidos por Resolveya, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.

18- Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Los Usuarios consienten que cualquier controversia derivada o relacionada con los presentes Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida al arbitraje del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje, de acuerdo con la reglamentación vigente de dicho tribunal. La sede de dicho arbitraje será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

De ser necesario recurrir a la Justicia, para cualquier controversia derivada del presente, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será competente la Justicia Nacional Ordinaria.